domingo, 21 de marzo de 2010

SAN FRANCISCO DE ASSIS EL VISIONARIO

El pasado miércoles 17 de marzo, hice una ruta junto a Diego donde salimos a parar a un cruce de caminos entre Sant Boi y Torrelles en el que hay una cruz con la inscripción que véis en la foto.

El tema de que sea en una cruz y no en un árbol viene por el autor de la frase que es San Francisco de Assis, un gran amante de la naturaleza. Cómo dicta la inscripción, la cruz simplemente es un símbolo, sea para creyentes o no. Lo importante es el mensaje de la placa: acatar las leyes naturales y conservar el entorno natural.

El tono en que está escrita la cita es de reprimenda y apela a la responsabilidad de los humanos de conservar lo que Dios y la naturaleza crean. Es curioso que ya en el siglo XIII una persona escribiera algo que hoy está tan de moda.

Las relaciones nunca son fáciles y los problemas entre el hombre y la naturaleza vienen de lejos. Aunque suene a tópico, estamos de paso, o mejor dicho, de alquiler y debemos dejar el pisito lo mejor posible para los próximos inquilos, nuestros hijos y nietos.

Seamos respetuosos y practiquemos nuestro deporte de forma justa y sostenible.